sábado, 13 de octubre de 2018

PUENTE DE BOYACÁ.


El Puente de Boyacá, ubicado a 14 kilómetros de Tunja y a 110 kilómetros de Bogotá, La mayor parte del tiempo hace frío debido a su proximidad con ésta ciudad, en donde predominan los vientos helados. Tiene una altura de 2.820 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado de montañas y de monumentos históricos, cada uno está disperso por la zona, quedando el Puente en la parte más baja del campo este fue un lugar de uno de los combates más grandes que se han librado en territorio colombiano por nuestra independencia: La Batalla de Boyacá.
Desde ese momento el Puente de Boyacá, ese lugar frío e inmensamente pacífico, se convirtió en un lugar histórico, un monumento que aunque pequeño en dimensión es diariamente visitado por cientos de turistas, que lo cruzan con el corazón lleno de patriotismo o simplemente por curiosidad.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS.
Ahora el puente es uno de los sitios más emblemáticos de la historia colombiana, y se encuentra rodeado por monumentos que recuerdan la gesta independentista como las estatuas de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Pedro Pascasio Martínez. A su lado también reposan símbolos como la Plaza de Banderas, el Arco del Triunfo, el Atril de Piedra, la Llama de la Libertad, la Piedra de la Legión Británica y el Obelisco.


ACTIVIDAD
ACCIONES
TURISMO HISTÓRICO
Ingreso del turista
Atención al turista
Recorrido del ciclorama
Generación de aguas residuales
COMERCIO
Generación de residuos sólidos
Crecimiento del comercio
Consumo de productos locales
Vertimientos a la fuente hídrica por generación de aguas domesticas
RECORRIDO TURÍSTICO
Crecimiento de demanda de servicios turísticos
Intercambio cultural
Retorno del turista

No hay comentarios:

Publicar un comentario